¿Qué fue “Por todos las familias” 2017?

Por: Programa por la Unidad y Libertad Sexual Estudiantil (PULSE) del Centro de Derechos Humanos de la FLDM.

Ayer, 17 de junio de 2017, múltiples contingentes se unieron para manifestarse a favor de la diversidad sexual en Monterrey, Nuevo León.

Debemos recordar que durante el 2017, estuvimos presenciando multiples manifestaciones, marchas, entregas de pliegos petitorios y otros mecanismos de ejercicio de derecho del llamado Frente Nacional Por La Familia. El colectivo antes mencionado expresó su inconformidad con temas referentes a el matrimonio y la adopción homoparental. Es por ello que, este año la Marcha del Orgullo Gay tuvo como tema principal la aceptación de familias erróneamente catalogadas como “no tradicionales” usando el hashtag de #PORTODASLASFAMILIAS.

La diversidad de la sociedad regiomontana fue expresada vitalmente mediante una marcha que abarcó un aproximado de 6 kilómetros donde, se pudieron observar al rededor de 15,000 personas apoyando la causa.

La anterior caminata comenzó en la calle Pedro María Anaya y finalizó en la Explanada Niños Héroes.

“¡Mis derechos no son zonceras!” gritaba la multitud al arribar al Palacio de Gobierno. Esto, haciendo claramente referencia a las anteriores expresiones de nuestro Gobernador al referirse a la gran problemática que se enfrentan diariamente parejas homosexuales a quienes se les niega el matrimonio igualitario.

[1] Las fotografías presentadas fueron tomadas por Bárbara Espinosa Lizcano, estudiante de la Facultad y editora del blog La Libre Pregunta.

Aviso: En el presente espacio de diálogo y encuentro jurídico, las opiniones expresadas por cada autor son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, no representando de forma alguna el criterio de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey o de alguno de sus Centros Institucionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s